Fortalecimiento de las Caderas

Sabias que si tus padre o abuelos tienes caderas débiles pueden tener más riesgos a las caídas, perdida de independencia y dolor y rigidez?

Es importante que tus padres o abuelos hagan ejercicios específicos diariamente para fortalecer sus caderas, Los expertos recomiendan elegir ejercicios que apoyen las actividades que realiza en su vida cotidiana.

Aquí hay algunos ejercicios que puede probar que no requieren ningún equipo, solo su peso corporal.

  • Acuéstese boca arriba con los pies planos y las rodillas dobladas. Mantenga sus brazos a lo largo de su cuerpo, sus dedos deben estar cerca de sus talones. Apriete los músculos de los glúteos y levante lentamente las caderas. Mantenga la espalda recta, no la arquee. Sostenga durante tres segundos, luego baje las caderas.
  • Siéntese en una silla (una silla firme, como una silla de comedor). Inclínese hacia adelante para que su nariz quede sobre los dedos de los pies, luego párese derecho. Una vez que estés de pie, aprieta los glúteos, mantén la posición durante un segundo y luego vuelve a sentarte lentamente.
  • Párese frente a una mesa, mostrador o silla para apoyarse. Levante una pierna hacia el lado izquierdo, manteniéndola recta. No incline su cuerpo hacia un lado. Extiende la pierna durante un segundo y luego vuelve a bajarla al suelo. Repite del otro lado.
  • Siéntese en una silla de apoyo con los pies apoyados en el suelo y la espalda contra la silla. Levante una rodilla lo más alto que pueda hacia el techo, manténgala así durante un segundo y bájela.

Siempre es una buena idea consultar a un profesional médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios. Si tiene una afección de salud subyacente, no está seguro de dónde o cómo comenzar, o le preocupa su equilibrio, consulte a un doctor, médico o fisioterapeuta para determinar la mejor manera de comenzar.

Espero  te sea útil esta información y si es así  sígueme y compártelo.

Yo soy Daniela Fierro  y recuerda es posible envejecer con bienestar.

Scroll al inicio